01. CONSULTORÍA EN ESTRATÉGICA INTERNACIONAL

Cuando un cliente tiene recursos y quiere internacionalizarse es crítico que identifique y defina en primera instancia el objetivo que quiere conseguir en mercados exteriores. Es fundamental que recoja toda aquella información útil, la realización del análisis, la toma de decisión, comprobar lo analizado y por último la ejecución en destino.

Las estrategias específicas sirven para conseguir los objetivos de la empresa con el menor riesgo y error posible, con la finalidad de realizar el negocio internacional con éxito en el mercado exterior objetivo.


El equipo de Linkex International, pone a disposición este servicio de Consultoría Estratégica para tres tipos de estrategias específicas de negocios internacionales;

  • ESTRATEGIA DE EXPORTACIÓN Y DE COMERCIALIZACIÓN

Enfocada para aquellos clientes que quieren comenzar a exportar su actividad de negocio o que han exportado alguna vez y sus exportaciones no son recurrentes, necesitando una reestructuración de su estrategia.

  • ACUERDOS INTERNACIONALES DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL (AICI)

Diseñada para aquellos clientes que no exportan tanto como lo estimado o que han reducido o estancado las exportaciones a causa de la aparición de obstáculos que impiden consolidar las exportaciones actuales.

  • ESTRATEGIA DE INVERSIONES DIRECTAS EN EL EXTRANJERO (IDE)

Dirigida para aquellos clientes que han realizado otras estrategias de internacionalización y no han sido posibles llevarlas a cabo, también están enfocadas para solucionar determinadas dificultades en el mercado destino donde se exporta y/o para reducir costes de producción en destino.