Este apartado tiene como objetivo complementar la información principal de la página web a aquellos clientes que aún podría quedarles alguna duda sobre los servicios ofrecidos por Linkex International.

1. ¿Qué es Linkex International?

Es una consultoría especializada en comercio exterior y especializada en la internacionalización de PYMES en mercados exteriores. Representada a través de un equipo de profesionales localizados en diferentes partes del mundo y especializados en diferentes campos de la internacionalización de empresas. El equipo cuenta con experiencia el diseño de estrategias de exportación y comercialización de actividades de negocios exportables, en la gestión de departamentos de exportación e internacionalización de empresas, entre otros.

2. ¿Quiénes componen el equipo de Linkex International?

Profesionales que han trabajado o que en la actualizad trabajan en alguna empresa relacionada en uno o varios campos de la internacionalización de la empresa. Es un equipo de carácter internacional y multidisciplinar, ya que están ubicados o residen en diferentes partes del mundo dando una visión más cercana en cada una de las estrategias u operativas de exportación realizadas a los clientes. Cada uno de los profesionales de Linkex International cuenta con una o varias especializaciones en el campo de la internacionalización de empresas, haciendo que el equipo sea complementario y multidisciplinar en la puesta en marcha de cualquier proyecto.

Algunas de las especializaciones son: estrategia de exportación y comercialización, area legal internacional, area de marketing internacional, operativas de gestión de importación y exportación, traducción y diseño entre otras.

3. ¿Por qué la metodología estratégica de Linkex International?

Si de algo Linkex International se diferencia respecto a otras asesorías, es por su metodología estratégica y actualizada a desafíos del día a día en los mercados exteriores además de su eficiente operativa en la puesta en marcha en cada una de las operaciones comerciales internacionales. Dicha estrategia en los negocios internacionales consiste en el diagnostico de la empresa, identificación del objetivo, la recogida de información, la realización del análisis y la toma de decisión. Estos pasos posteriormente deben hacerse sobre el terreno para la comprobación de lo analizado y la ejecución o puesta en marcha de la estrategia.

Todo ello, sirve para conseguir objetivos de la empresa con el menor riesgo y error posible, con el fin de poder realizar con éxito la internacionalización de la empresa.

La metodología estratégica de Linkex International:

1. Requiere analizar cada elemento necesario para tomar la decisión adecuada.

2. Permite prever y evitar posibles riesgos o inconvenientes.

3. Reduce el nivel de incertidumbre y de errores en la ejecución.

4. Permite conseguir resultados con menores costes ( tiempo y dinero).

5. Evita perder mercados por ofrecer una mala imagen con los errores.

4. ¿A qué tipo de empresas ayuda Linkex International?

Pequeñas y medianas empresas que quieren comenzar a exportar o que ya están exportando y requieren apoyo puntual. Enfocado también para aquellas empresas que necesiten optimizar recursos en una determinada operación comercial internacional.

5. ¿En qué sectores se ha especializado Linkex International?

Linkex International ha trabajado con empresas de diferentes sectores. Los consultores en comercio exterior, a su vez, se han formado y han trabajado en distintos sectores, lo que les ha proporcionado una visión global de sectores tanto industriales como de consumo.

6. ¿Por qué Linkex International?

– Han trabajado en departamentos de exportación de PYMES de varias partes del mundo y ayudando a PYMES a exportar.

– Han abierto y consolidado ventas en América, Asia y Europa ofreciendo una visión global y estratégica.

– Dispone de un equipo interno multilingüe e internacional: hablan inglés, alemán, italiano, francés, portugués y chino.

– Trabajan con una metodología de trabajo probada con éxito desde su comienzo.

– Ofrecen servicios prácticos: saben lo que las PYMES necesitan y buscan resultados medibles a corto y medio plazo.

– La metodología exclusiva de análisis en la estrategia de exportación, tiene un largo expediente profesional.

7. ¿Cómo puede ayudarme Linkex International?

Puede ayudar a través de cada uno de sus cuatro servicios internacionales o por otra parte con servicios puntuales ya sea en aspectos estratégicos, legales, de marketing o en la implementación.

Es importante que el cliente defina y exponga de una manera detallada su problema o cuestión para que el equipo pueda asesorar de una manera más detallada y especifica.