Estrategias de los negocios internacionales

¿Qué es Estrategia? De una manera general, la estrategia se considera como el conjunto de todas aquellas decisiones que se deben analizar y tomar para conseguir un objetivo. La estrategia en los negocios internacionales comprenden la identificación del objetivo, la recogida de información, la realización del análisis, la toma de decisión una vez realizado estos pasos se debería hacer sobre el terreno la comprobación de lo analizado y la ejecución o puesta en marcha de la estrategia.

¿Para qué sirven las estrategias especificas de Internacionalización?

shutterstock_182304836

Sirven para conseguir objetivos de la empresa con el menos riesgo y error posible con el fin de poder realizar con éxito el negocio internacional de la empresa. La Estrategia es necesaria para el éxito en los negocios internacionales, porque:

1. Requiere analizar cada elemento necesario para tomar la decisión adecuada.

2. Permite prever y evitar posibles riesgos o inconvenientes.

3. Reduce el nivel de incertidumbre y de errores en la ejecución.

4. Permite conseguir resultados con menores costes ( tiempo y dinero)

5. Evita perder mercados por ofrecer una mala imagen con los errores.

¿Por qué existen estrategias diferentes para cada negocio internacional?

La estrategia es el modo o manera en que se va a conseguir el objetivo con los recursos que se tienen en este momento, cada objetivo necesita una estrategia diferente y cada negocio internacional tiene un objetivo distinto por lo que cada negocio internacional necesita una estrategia diferente. Debemos pensar que un buen plan estratégico para un negocio internacional, debería evitar fracasos al enfrentarnos en nuevos mercados exteriores.

Víctor Martín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.