Expandir un negocio exportando

Los propietarios de pequeños negocios se están empezando a preguntar sobre como exportar productos en esta creciente economía global. Hubo un tiempo en que exportar productos al extranjero no era conveniente y no se practicaba en negocios pequeños. Pero actualmente, exportar mercancía puede ser la estrategia que expanda un negocio. Si tu deseas conocer cómo exportar tus productos a otros países, existen algunas cosas que necesitas considerar antes de que empieces el proceso y responder algunas preguntas como ¿la compañía está lista para exportar? ¿entrar a mercados extranjeros es una gran manera de incrementar las ventas? ¿cuál es la estrategia de exportación? ¿conoces como empezar a exportar?

shutterstock_92845171

Para empezar un negocio de exportación y hacer que sea exitoso, necesitas decidir que tipo de producto deseas exportar. Puedes expandir tu línea de producto hacia nuevos mercados, esta es una gran manera de incrementar las ventas pero también incluso es una posibilidad de que pierdas dinero si te equivocas.Una vez que se entra en un nuevo mercado, te sorprenderá de los niveles de beneficios que se pueden lograr. La mayoría de los exportadores dicen que se sorprendieron por la cantidad de beneficios que fueron capaces de generar en un corto período de tiempo.

Cuando se empieza a buscar como exportar productos, lo recomendable es saber que productos no se encuentran disponibles en el lugar donde deseas exportar. Con esto puedes tener mucha demanda, ya que harás productos únicos y tendrás la posibilidad de dominar el mercado. Recuerda que los consumidores que estén felices con tu servicio o producto, hacen recomendaciones a otras personas, lo cual es la mejor publicidad para cualquier empresa.

A continuación te presentamos algunas sugerencias para que las consideres antes de exportar productos. Ventas brutas nacionalesExportar no es una solución para aumentar la caída de ventas brutas. Si tus artículos no se venden en tu comunidad, entonces no es probable que la promoción surta en otro sitio.

Exportación Necesitarás saber si tus productos son “exportables”. ¿Tus productos cubren un mercado exclusivo en tu país o estado? ¿están empaquetados de una manera que pueda ser reconocido por los consumidores que no hablan el mismo idioma? ¿tiene elementos prohibitivos para su venta en un marco internacional? Hay muchas preguntas que necesitas contestar antes de que gastes tiempo y dinero en la exportación.

 

Asociaciones internacionalesUna vez que determines que tus productos se pueden exportar y son rentables, necesitas tener asociaciones internacionales para que adquieran y distribuyan tus productos. A menos que tu meta es empezar una empresa minorista en un territorio extranjero, vas a tener que comenzar a operar las relaciones comerciales de ventas. Así serás capaz de promover tus productos directamente a las tiendas internacionales o a distribuidores internacionales.

Una importante ventaja de establecer asociaciones internacionales es que tus socios probablemente serán capaces de ahorrarte algunos costos, conocimiento sobre las normas de importación en el lugar, la comercialización de los productos y costumbres cercanas. A pesar de que el establecimiento de relaciones internacionales puede ser complicado, actualmente existe mucha información en internet que contienen directorios de compradores internacionales.

Cuestiones legales: El último paso para exportar, por lo general la investigación de los asuntos legales involucrados en la exportación de los productos a determinado país y todos los documentos para exportar que sean necesarios. Algunos productos, como por ejemplo la tecnología y la agricultura poseen limitaciones en la exportación. Dado que no es posible estar al tanto de todas las restricciones y los requisitos de certificación, su mejor ayuda es buscar un abogado que se centre en los mercados internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.