Regímenes aduaneros

¿Qué es un Régimen Aduanero? Es el conjunto de operaciones orientadas a darle un destino aduanero especifico a una determinada mercancía. A excepción del despacho a libre práctica o a consumo y exportación los demás regímenes implican la ENTRADA y SALIDA TEMPORAL de mercancías fuera del TAC (Territorio Aduanero Común…

Expandir un negocio exportando

Los propietarios de pequeños negocios se están empezando a preguntar sobre como exportar productos en esta creciente economía global. Hubo un tiempo en que exportar productos al extranjero no era conveniente y no se practicaba en negocios pequeños. Pero actualmente, exportar mercancía puede ser la estrategia que expanda…

Consejos para exportar a Asia

Asia se ha convertido en un mercado que ha tomado verdadera importancia en los últimos años, por eso las pequeñas empresas han mirado con esperanza a los países asiáticos para poder vender sus productos, a continuación de damos algunos consejos para exportar a Asia. Si…

Una marca de queso convierte su producto en arte

La marca de quesos Castello tenía como objetivo darse a conocer entre los consumidores neoyorquinos. Para conseguirlo, y de la mano de la agencia Duval Guillaume, desarrolló una acción de exterior para la degustación de su producto. En la estación Grand Central de Nueva York, Castello instaló un museo pop-up en…

Abrir una empresa o sucursal en China

Abrir una empresa o sucursal en China.Para invertir en China, una persona / empresa extranjera puede hacerlo a través de (i) una empresa de capital íntegramente extranjero, WFOE (por sus siglas en ingles Wholly Owned Foreign Enterprise); una oficina de representación de una empresa extranjera; o, (iii)…

Introducción a la contratación internacional

En un mundo tan globalizado, la internacionalización empresarial en los mercados exteriores puede empezar a convertirse en una clave para sobrevivir no sólo para las multinacionales o grandes empresas sino también para todas aquellas PYMES que deciden internacionalizarse, el objetivo para muchas de estas…